Itinerario:
Recepción en el Terminal de bus y traslado al hotel reservado por nosotros.
El Personal de” Enrique Expedition Tours y Guía de Trekking le estará informando sobre el itinerario de Trekking Cordillera Huayhuash Paso Trapecio 9 dias.
En la tarde organización de equipo de trekking Huayhuash, y última información de nuestros guías de trekking.
1er día.- TREK LAGUNA 69 (4.400m) – CORDILLERA BLANCA.
05:00 AM. Salimos de la Ciudad de Huaraz hacia la parte norte del callejón de Huaylas llegando a la Ciudad de Yungay a 55 Km. De aquí desviaremos hacia la parte este de esta Ciudad Yungay, entrando a la Quebrada de Llanganuco aprox. 28 Km. Llegando al punto de inicio del trek Cebollapampa (3900 m.s.n.m.) de aquí caminaremos aproximadamente 4 horas de Ascensión hasta llegar a la Laguna 69 desde aquí apreciaremos los Nevados del Huascarán, Chopicalqui, Pisco, Huandoy, Yanapaccha y Chacraraju. Después de permanecer casi una hora en la y apreciando en espejo de esta Laguna retornaremos por el mismo camino a Cebollapampa en donde tomaremos en bus de retorno a la Ciudad de Yungay - Huaraz.
.JPG)
2do día. - Huaraz (3.100m) – Conococha (4.050m)- Chiquian (3.400m) - Cuartelhuain (3.900m) - Laguna de Mitococha (4.100m).
04:00AM. Recojo del Hotel y salida en bus privado de Huaraz con destino Ciudad de Chiquian (3.400m) posteriormente continuaremos nuestro recorrido con destino a Cuartelhuain (3.900). Donde nos esperan los burros y arriero para comenzar la caminata, desde este campamento esteremos observan el primer nevado como el Ninashanca y estaremos recorrido el trek con destino a la Laguna de Mitococha. (4.100m). Se pasa el primer paso de Cacananpunta (4.700m). Se observan algunos nevados como el Ninashanca, Rondoy, las Lagunas como el Pucacocha, Yanacocha Chico y el Grande. Luego observaremos la laguna Mitococha se observa los nevados de Rondoy y el Hirishancay campamento Mitococha.
(Desnivel: + 600 m.s.n.m; duración de trek: 5 – 6 horas Aprox).
.jpg)
3er día. - Laguna de Mitococha (4.100m) - Laguna de Carhuacocha (4.138m).
Salimos de campamento y seguiremos la caminata estaremos pasando el segundo paso de Punta Carhuac (4.650m). Descenso por la quebrada llegada a nuestro campamento en Carhuacocha. Vista panorámica de los nevados Jirishanca, Yerupaja, Toro, etc.
(Desnivel: + 550 m.s.n.m; duración de trek : 6 – 7 horas Aprox).
.jpg)
4to día. - Laguna de Carhuacocha (4.138m) - Huayhuash. (4.100m).
Se pasa el tercer paso de Carnicero (4.600m). Descenso por en medio de las Lagunas de Atocshaico, Carnicero. Observamos los nevados Siula, Jural, Carnicero y Trapecio.
(Desnivel: + 462 m.s.n.m; duración de trek: 6 – 7 horas Aprox).
.jpg)
5to día. - Huayhuash (4.100m) – Trapecio - Cutatambo (4.250m)
Salimos muy temprano y nos dirigiremos para realizar el cuarto paso Trapecio (5.020m), uno de los más impresionantes. Lagunas de color verde que están rodeados de rocas duras, lagunas provenientes de glaciares. Desde el paso de trapecio podrá disfrutar hermosos paisajes de la cordillera huayhuash y a lo largo de la caminata hay docenas de montañas cubiertas de nieve y lagunas multicolores de la gama de huayhuash.
El paso alto de Trapecio a 5.020m. es el punto más alto de toda la aventura de huayhuash.
(Desnivel: + 920 m.s.n.m; duración de trek: 6 – 7 horas Aprox).
.jpg)
6to día. - Cutatambo (4.250m) - Huayllapa (3.600m).
Descendiendo a lo largo del valle de Guanacpatay hasta llegar al pueblo de Huayllapa, Campamento.
(Desnivel: - 650 m.s.n.m; duración de trek: 5 – 6 horas Aprox).
.jpg)
7mo día. - Huayllapa (3.600m) - Jashapampa (4.600m).
Campo base del Diablo Mudo. 5 a 6 horas. Se pasa el sexto paso de Punta Tapush (4.900m). Se observan los nevados de Auxilio, Diablo Mudo, etc.
(Desnivel: + 1000 m.s.n.m; duración de trek: 5 – 6 horas Aprox).
.jpg)
8vo día. - Jashapampa (4.600m) – Laguna Jahuacocha (4.066m)
Este Dia pasaremos el séptimo paso de Yaucha (4.800m). desenderemos por la quebrada de Haucrish desde donde observaremos parte del glaciar del Hirishanca y Yerupaja. Llegada a la Laguna de Jahuacocha, campamento.
(Desnivel: + 200 m.s.n.m; duración de trek: 5 – 6 horas Aprox).
.jpg)
9no día. - Laguna Jahuacocha (4.066m) - Llamac (3.250m) – Huaraz - Hostal.
Se pasa el último paso de Pampa de Llamac (4.300m). Observaremos por última vez parte de los nevados de la Cordillera Huayhuash., para luego dirigirnos a Chiquián (3.400m) se viajará por el mismo sendero por el cual iniciamos nuestro viaje. Traslado de Chiquián a Huaraz fin de nuestros servicios.
(Desnivel: + 234 m.s.n.m; duración de trek: 5 – 6 horas Aprox).
.JPG)
*** Fin de la Expedicion de Trek Cordillera Huayhuash Perú *** |